CERTIFICACIONES

La carrera de Diseño Gráfico otorga una certificación intermedia por cada uno de los tres años de estudios. Al terminar la carrera, nuestros egresados contarán con tres certificaciones anuales, un título a nombre de ISIL de Profesional Técnico en Diseño Gráfico y un Título a Nombre de la Nación de Profesional Técnico en Diseño Gráfico.

Certificación en Diseño de Información

Diseña piezas de comunicación gráfica, empleando eficientemente elementos del lenguaje visual así como técnicas de ilustración, fotografía y diseño digital con énfasis en la función informativa del proyecto y considerando los referentes visuales de su entorno para comunicar de manera adecuada al público objetivo.


Campos de Acción

  • Medios de comunicación masiva: periódicos y revistas, impresos y electrónicos.
  • Empresas e Instituciones con una producción editorial con objetivos específicos: folletos, catálogos, agendas, calendarios, boletines, afiches, etc.
  • Editoriales: publicación de textos y libros informativos, tanto expresivos, didácticos, como enciclopédicos.
  • Agencias de diseño.
  • Desarrollo independiente de proyectos editoriales.

Certificación en Diseño de Marca

Diseña sistemas de identidad de marca y sus aplicaciones en distintos soportes de comunicación (editorial, web y publicitaria), identificando las características y perfiles de las audiencias, respetando los aspectos técnicos y formales de la producción gráfica; así como las tendencias del mercado para construir y potenciar la imagen de la marca.


Campos de Acción

  • Agencias de publicidad.
  • Centrales de medios.
  • Agencias de diseño.
  • Empresas de señalética.
  • Empresas especializadas en organización de eventos.
  • Centros y espacios comerciales.
  • Empresas e instituciones con áreas de comunicación corporativa, interna y externa
  • Empresas e instituciones con necesidades de comunicación corporativa, impresa, electrónica, tridimensional y de intervención en el espacio público.

Certificación en Diseño Multimedia

Diseña proyectos de comunicación gráfica, audiovisual y multimedia en entornos espaciales físicos y/o virtuales, en volúmenes, espacios tridimensionales e interfaces digitales para facilitar la interacción en múltiples dimensiones, valorando la experiencia del usuario.


Campos de Acción

  • Empresas multimedia.
  • Canales de televisión.
  • Empresas audiovisuales.
  • Empresas especializadas en organización de eventos.
  • Empresas e instituciones con necesidades de comunicación informática: páginas web, entornos, espacios de comunicación, revistas y boletines electrónicos, ediciones electrónicas de revistas y periódicos, etc.
  • Editoriales con producción electrónica.
  • Centros educativos con necesidad de plataformas educativas virtuales y recursos informáticos para el apoyo del aprendizaje.
  • Desarrollo de juegos interactivos y de animaciones.

 

ISIL Contáctenos

 
Follow ISIL on Pinterest